Hace unas semanas, estuvimos realizando unos ejercicios relacionados con el pensamiento computacional, que consiste en resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática.
La actividad consistía en una hoja modelo, que nos daba unos pasos a seguir (a continuación adjuntaremos imágenes, para que podáis entenderlo con mayor facilidad) Era sencillo, con unos vasos de plástico, teníamos que seguir dichos pasos hasta formar las figuras. Además, uno de nosotros salíamos del aula, mientras que el resto producía unos nuevos pasos a seguir.
Esta fue la primera forma a realizar, servía para adentrarnos en la actividad y que lográramos entender como funcionaba. (Se puede ver la plantilla.)
Observamos una figura distinta, y es que en esta teníamos que seguir la forma de los vasos y averiguar que pasos deberíamos seguir.
Esta es la figura que creamos siguiendo unos pasos que habían sido inventados por nosotros (se escribían mediante flechas) y se la dimos a uno de nuestros compañeros para que la siguieran.
Fue una actividad muy divertida y de la que aprendimos más cosas de este pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario