Hoy en nuestra sección de reflexiones queremos hablaros sobre una herramienta que hemos tenido la oportunidad poner en práctica, se trata de una técnica que se encuentra en auge en la educación.
Se basa en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de forma que los niños pongan en juego sus conocimientos sobre un tema en particular.
El mecanismo consiste en crear un sala de escape en la que un grupo de alumnos deberán resolver un enigma o problema para seguir avanzando o escapar, a su vez, el juego tiene una historia o narrativa, que tiene que ver en cómo se contextualiza la sala de escape y el objetivo es salir de la sala conseguir el objetivo.
Nosotros hemos realizado esta herramienta a través de la página que dejaremos a continuación, pues ofrece la posibilidad de crear un Escape Room de forma gratuita, aunque también tiene micro-pagos en caso de querer utilizar determinadas herramientas o plantillas, a pesar de ello, resulta muy intuitiva y fácil de usar.
Como Docentes recomendamos a todos nuestros compañeros de profesión que pongan a prueba esta herramienta con sus alumnos, pues aprender divirtiéndose es la clave de una buena educación.
¡Un saludo Tictánicos!
Daniel López Mula
Daniel López Mula
No hay comentarios:
Publicar un comentario