miércoles, 27 de febrero de 2019

INTEGRACIÓN DE LAS TIC



INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC


URL
https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/seleccionadas-49-experiencias-tic-las-aulas-se-mostraran-simo-educacion-2016/37455.html
Profesorado
o centro
Alejandro Gañan Durán y Elia González Guajardo Fajardo; Centro: CEIP Virgen de Peña Sacra (Manzanares El Real, Madrid).
Nivel/etapa
Educación Primaria.
Asignatura
Educación Física.
Herramienta TIC usada
Videojuego educativo.
Análisis del método de enseñanza
En cuanto al alumno, debe ser presencial, pero el videojuego evidentemente es virtual.
Rol docente: pasivo porque se limita a observar y controlar.
Rol del alumno: activo porque interactúa con el resto de niños.

Descripción del proceso de trabajo
El objetivo del videojuego es que aprendan mientras juegan, o que jueguen mientras aprenden; el propósito fundamental es que el alumnado adquiera herramientas para prevenir actitudes poco saludables que puedan degenerar en conductas adictivas, violentas, sexistas…
Método de evaluación
Comprobar si los objetivos expuestos en la descripción de la dinámica se están cumpliendo, es decir que el alumno consiga una socialización óptima a la par que se divierte y desconecta del aula mediante los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario