INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC
URL
| https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/seleccionadas-49-experiencias-tic-las-aulas-se-mostraran-simo-educacion-2016/37455.html |
Profesorado
o centro
|
Alejandro Gañan Durán y
Elia González Guajardo Fajardo; Centro: CEIP Virgen de Peña Sacra (Manzanares
El Real, Madrid).
|
Nivel/etapa
|
Educación Primaria.
|
Asignatura
|
Educación Física.
|
Herramienta TIC usada
|
Videojuego educativo.
|
Análisis del método de enseñanza
|
En cuanto al alumno,
debe ser presencial, pero el videojuego evidentemente es virtual.
Rol docente: pasivo
porque se limita a observar y controlar.
Rol del alumno: activo porque
interactúa con el resto de niños.
|
Descripción del proceso de trabajo
|
El objetivo del
videojuego es que aprendan mientras juegan, o que jueguen mientras aprenden;
el propósito fundamental es que el alumnado adquiera herramientas para
prevenir actitudes poco saludables que puedan degenerar en conductas
adictivas, violentas, sexistas…
|
Método de evaluación
|
Comprobar si los
objetivos expuestos en la descripción de la dinámica se están cumpliendo, es
decir que el alumno consiga una socialización óptima a la par que se divierte
y desconecta del aula mediante los videojuegos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario