Las estrategias utilizadas, han sido realmente básicas:
Google Drive para poder poner información todos a la vez (y a su vez
almacenarla) y así observar como quedaría el trabajo final; Skype para poder
estar trabajando todos a la vez, por si no podíamos quedar y Diigo como
herramienta para guardar los enlaces que íbamos encontrando.
El cómic nos permite conseguir objetivos y transmitir contenidos. Pudiendo formar parte de una metodología o evaluación. El cómic tiene una función innovadora, ayuda a comprender la realidad de los niños/as, y formativa (por su expresividad) y además de forma global, podemos verlo en la utilización del cómic como recurso de aprendizaje tanto en occidente como oriente, aunque no son tendencias homogéneas, ambas son muy enriquecedoras. Otras funciones del cómic como medio son como objeto de análisis, expresión y comunicación. Facilita al alumno el aprendizaje de idiomas, desarrollar su capacidad de síntesis. También tiene una función informativa , y motivadora por llamar más la atención de niños al contener imágenes. Fomenta el desarrollo adecuado de competencias narrativas, capacidad crítica sobre clichés sociales y patrones de conducta... Permite desarrollar habilidades lectores, de ortografía...
Este medio no tiene ningún nivel de complejidad, todo lo contrario es muy sencillo y adecuado para niños. También es muy económico y fácil de adquirir. Y dispone de herramientas muy interesantes como flashback y flashforward que permiten desplazarnos en el tiempo y el espacio de forma muy clara. Finalmente creemos que es una interesante cuestión utilizar este medio en aulas y centros, también aporta una perspectiva muy distinta de la enseñanza tradicional.
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